La banda gallega Tanxugueiras, la formación que más voto popular obtuvo en el Benidorm Fest celebrado el pasado fin de semana, serán las cabeza de cartel del Festival Feslloc, que tendrá lugar en la localidad castellonense de Benlloc del 7 al 10 de julio.

Además del Tanxugueiras, el Feslloc ha anunciado también la participación de Xavi Sarrià, la Fúmiga, Smoking Souls, Ginestà y Auxili.

Los abonos para el festival se han puesto a la venta este mediodía en la página web del evento y ya se han agotado los que habían salido por un precio de 30 euros.

Tanxugueiras fue la candidatura más votada por el público del Benidorm Fest. Así lo reveló el desglose de las votaciones finales que ofreció ayer RTVE durante una rueda de prensa urgente tras la polémica por el triunfo de la cantante Chanel, que ganó el certamen pese a que no era la favorita del público, sino del jurado.

Según los datos de RTVE, avalados por un notario, Tanxugueiras recibieron el 70% del voto telemático y el 14,5% del voto demoscópico, las dos categorías que dependen directamente del público. Rigoberta Bandini, la otra favorita del certamen, recibió un 18% y un 13,52%, respectivamente.