Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acuarela más grande del mundo se expone en València

‘La Humanidad a través de la Mitología’ es obra del valenciano Rafael Boluda, mide 164 metros y está compuesta por más de 75 escenas

Acuarela en rodillo

La acuarela más grande del mundo será expuesta en el Ateneo Mercantil del 8 al 27 de febrero. En el Salón Noble se desplegará la obra de 164 metros de largo de papel continuo bajo el título ‘La Humanidad a través de la Mitología’. La obra es del valenciano Rafael Boluda y es la primera vez que recala en la ciudad. La exposición la organizan conjuntamente el Ateneo Mercantil y el Museo Histórico Militar de Valencia.

Acuarela de 164 metros Levante-EMV

Se trata de una muestra especial por las grandes dimensiones de la obra, que no siempre tiene cabida en muchas galerías o centros culturales que han pretendido acogerla. De ahí la elección del Salón Noble del Ateneo Mercantil, que podrá albergar sin problemas el despliegue de la acuarela más larga del mundo en forma de laberinto para poder recorrer y disfrutar paso a paso de la ‘La Humanidad a través de la Mitología’, donde el pintor ha plasmado, utilizando la técnica de la acuarela de una manera virtuosa, toda la historia de la humanidad prácticamente desde sus inicios en el mundo actual apoyándose en la mitología.

Para la realización de esta obra gigantesca, Rafael Boluda dedicó más de cinco años. La idea surgió aprovechando los años de crisis económica y artística que llevaron al cierre de muchas galerías así como la escasez de ventas de obras de arte. «Decidí entonces hacer algo que no hubiera hecho nadie», ha comentado el veterano artista. Tras el largo y complejo proceso de elaboración de la obra, esta gran acuarela permaneció almacenada y conservada en una caja de madera otros cinco años. El artista no encontraba ningún museo o sala de exposiciones que se comprometiera debido al complejo montaje. El Ateneo se convertirá así en el lugar donde la obra completa se expondrá en la ciudad por vez primera.

Compartir el artículo

stats