El maestro franco-estadounidense George Pehlivanian y la joven violonchelista rusa Anastasia Kobekina, que debuta en la programación del Palau de la Música, protagonizan este jueves con la Orquesta de València el próximo concierto de abono en el Teatre Principal. Director y solista sustituyen al maestro Pinchas Steinberg y al violonchelista Damián Martínez, que cancelaron sus actuaciones por indisposición y por coronavirus, respectivamente, el pasado fin de semana.

El público podrá escuchar dos obras de Piotr Ilich Chaikovski. En primer lugar, las 'Variaciones sobre un tema Rococo, op. 33' en versión Fitzenhagen, que serán interpretadas por Kobekina y su violonchelo Antonio Stradivarius del 1698. Esta composición sustituye al 'Concerto Ballata' para violonchelo de Glazunov inicialmente programado. El resto de la actuación prevista no varía, con la 'Sinfonía nº 1 en sol menor, op. 13 Sueños de invierno' del compositor ruso para completar este programa profundamente romántico.

Pehlivanian ha sido director titular y artístico de la Slovenska Filharmonija y principal director invitado de la Staatsphilharmonie Rheinland- Pflaz, Residentie Orkest de la Haya y de la Wiener Kammerorchester, además de dirigir prestigiosas formaciones como la London Philharmonic Orchestra.

La joven violonchelista rusa Anastasia Kobekina. Jane Petrova

Kobekina, descrita por 'Le Figaro' como una "músico incomparable", es alabada por su musicalidad, técnica y personalidad. Como solista ha actuado con orquestas de renombre mundial como la Konzerthausorchester Berlin, tras lo que en 2019 ganó la medalla de Bronce en la XVI International Txaikovski Competition en San Petersburgo.