El Proyecto Viridiana regresa este martes a partir de las 19 horas en los Cines Lys con el preestreno de "Tailor”, ópera prima de la joven directora griega Sonia Liza Kenterman, que se estrena este mismo viernes 11 de febrero. En la pasada Mostra de València la película fue galardonada con los premios al Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Banda Sonora

 La historia se sumerge en la vida de Nikos, un peculiar sastre de Atenas que, al ver que el banco embarga la sastrería familiar, decide tomar las riendas de su vida y buscar nuevas formas de generar ingresos mientras su padre se recupera de una enfermedad. Una tragicomedia repleta de humor y coraje.

 Según la directora Sonia Liza Kenterman, “la película es una alegoría contemporánea de un hombre común que debe luchar contra obstáculos aparentemente insuperables. Lucha en su vida contra un callejón sin salida a nivel económico, para reinventarse y mantener vivo su oficio. Un hombre a punto de perderlo todo encuentra su futuro entre los que no tienen nada”.

El jueves 10 de febrero a las 19:30h los cines Lys recibirán al director valenciano Alberto Evangelio, quien presentará su película "Visitante" y participará en el coloquio al finalizar la película. Alberto se estrena en la gran pantalla con este thriller que estuvo presente en el Festival de Sitges de 2021, en la sección oficial de largometrajes a concurso; cuenta con la nominación a los Premios Gaudí 2021 como Mejor película, y tuvo la premier en la SCI-FI-LONDON Film Festival de Londres el pasado 25 de octubre.

 Este thriller fantástico, rodado en su totalidad en València, cuenta la historia de Marga, una joven que tras una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella, por ejemplo, que ha empezado una relación con un antiguo compañero de la universidad. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga descubre un portal que la lleva a otra realidad. Allí, su otro yo trata de avisarla de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una decisión…