Uno de los mayores secretos de la gala de los Goya es saber cómo y de quién visten los actores, actrices e invitados en general a la ceremonia. Con la llegada a València de los asistentes ese incógnita ha empezado a desvelarse. Teresa Helbig, Ana Locking, Palomo Spain, Francis Montesinos, Pedro del Hierro, Redondo Brand, Ze García, Paco Varela, Alicia Rueda, Hannibal Laguna, Lander Urquijo y Mans Concept son algunas de las firmas y diseñadores españoles que vestirán a nominados, entregadores e invitados de la 36 edición de los galardones. A ellas se suman, entre otras, Martinelli y Bárcena, cuyos zapatos y joyas también tendrán protagonismo en una alfombra roja que se desarrollará siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y en la que todos los participantes cuentan con el certificado de vacunación.

Ahora habrá que esperar a ver cómo quedan los diseños de alta costura sobre el estilizado cuerpo de Aitana Sánchez-Gijón, Ángela Molina o Eduard Fernández. Eso sí, actores como Paco León o Almudena Amor vestirán de ropa internacional.

En directo

Última actualización 02:13

Javier Bardem: "En los Oscar se hará lo que se pueda. No es fácil. Me hace ilusión estar presente, y me haría especialmente ilusión que Penélope ganase el Oscar por 'Madres paralelas'"

19 años después, Fernando León de Aranoa y Javier Bardem vuelven a ganar en los Goya con la otra cara de la moneda de la historia que plasma 'Los lunes al sol'.

"Que una película perdure en la memoria depende del tema. Ganar un Goya no quiere decir que vaya a perdurar en la memoria de la gente. Escribo pensando en que algo tenga valor en el momento en el que estoy. No siempre sale"

"La historia apareció en la crisis económica y me acompaña desde entonces. En esos años ha habido varias reformas laborales y eso me animó a escribir la película. Todas las barbaridades que aparecen en ella se pueden hacer, son legales, gracias a las reformas laborales que hemos tenido"

Fernando León de Aranoa asegura que el balance de 'El buen patrón' ha sido muy "positivo". Se ha llevado seis Goyas de 20 nominaciones.

Consulta aquí todos los premiados de los Premios Goya de València. Cada uno con su Goya.

Ha sido una gala con poca presencia valenciana, en la que Berlanga ha pasado prácticamente desapercibido. La Academia de Cine ha priorizado ese "reencuentro" que venían anunciado hace algunos días. Ha sido una gala emotiva, pero sin muchos puntos de inflexión emocionantes como no tenían acostumbrados los Premios Goya. En definitiva, ha sido una reunión 'familiar' sin puntos fuertes, pero también sin sobresaltos.

Finaliza la gala de los Premios Goya en València. La gran triunfadora de la noche ha sido la película 'El buen patrón', con premios para su director, Fernando León de Aranoa, y para su protagonista, Javier Bardem.

El Goya a la mejor película de la 36 edición de la fiesta del cine español es para 'El buen patrón'. La cinta de Fernando León de Aranoa se lleva seis Goya en esta gala.

El Goya a la mejor dirección es para Fernando León de Aranoa por 'El buen patrón'.

Sahraa Karimi, documentalista, directora y productora de cine afgano, hace una crítica contra el régimen talibán y afea a la comunidad internacional que no haga nada.

"Mi amor incondicional para mis compañeros intérpretes que me han dado la vida. Y gracias por los ojos de Luis Tosar que me han llevado al infinito y más allá. Iciar Bollaín, querida amiga, me has abierto tu mundo y tu corazón. Hace dos años que murió mi madre, así que se lo dedico a ella, pero también a Maixabel, a la verdadera, por poner luz en el mundo. Por hacer de este mundo un lugar mejor, por no rendirte nunca"

"No pensé que esto fuera a pasar. Es todo un honor. He pensado que en un par de días es el Día de los Enamorados, y me parece buena idea hablar de amor. Así que declaro mi amor incondicional por mis compañeras de nominación y a los productores de 'Maixabel'"

Ver más