La 36 edición de los Premios Goya se celebra este sábado en el Palau de les Arts y en València no puede haber más expectación al respecto. Sobre todo, por la alfombra roja, el lugar donde tradicionalmente las estrellas del cine español tenían contacto con el público. A causa de la pandemia, este 'desfiladero de famosos' no va a ser como en años anteriores, ya que hay que tomar precauciones ante los contagios por coronavirus.

Sin embargo, la Academia de Cine ha entendido que los valencianos y las valencianas están deseando ver a actores como Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Javier Gutiérrez o Cate Blanchett, la actriz australiana que recogerá el Goya Internacional.

La entidad que organiza el evento ha informado que los afortunados que puedan contemplar que ocurre en la alfombra roja serán los primeros en llegar al recinto. "El acceso a la zona autorizada se hará por estricto orden de llegada, hasta completar el aforo permitido. La mascarilla será obligatoria en todo momento", ha informado la Academia de Cine.

La alfombra roja tendrá lugar en la parte este de Les Arts, la más cercana a l'Hemisfèric. Dará comienzo a las 18.15 horas. Se terminará en torno a las 21.30 horas, poco antes de comenzar la gala que se retransmitirá en RTVE. También se podrá seguir a través del directo de Levante-EMV.

Lugar dedicado a la alfombra roja en el Palau de les Arts. Francisco Calabuig

¿Quién pasará por la alfombra roja?

Todos los actores y actrices nominados. Entre ellos, se encuentran Penélope Cruz, Emma Suárez, Luis Tosar, Javier Bardem o Pedro Almodóvar. Pero por ella también pasarán los artistas que actuarán durante la ceremonia: Joaquín Sabina, Leiva, Luz Casal, C. Tangana, Jedet, Bebe, Cristina Castaño o Pantomima Full.

Todos los nominados de la 36 edición de los Premios Goya de València.