"¡A la cola! Dejad pasar por orden de llegada!". Esta es una de las frases más coreadas por las personas que desde las 16 horas guardan cola ante el Palau de les Arts para ver a los famosos que pasarán por la alfombra roja de los Goya.

El desfile, que comenzará a las 18 horas, tendrá lugar en la zona este de Les Arts, justo bajo el puente de Monteolivete. A pocos metros de allí, cientos de personas esperan ser los afortunados que vean a Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas, pero la organización ya ha avisado que muy pocos lo conseguirán.

A partir de las 17.30, la cantidad de gente ha sido tal que algunos oportunistas se han apoltronado directamente en la primera fila, lo que ha generado tensión entre los que llevaban esperando desde primera hora de la tarde.

La entidad que organiza el evento ha informado que los afortunados que puedan contemplar que ocurre en la alfombra roja serán los primeros en llegar al recinto. "El acceso a la zona autorizada se hará por estricto orden de llegada, hasta completar el aforo permitido. La mascarilla será obligatoria en todo momento", ha informado la Academia de Cine.

La Academia de Cine todavía no ha aclarado el aforo que tendrá la alfombra roja para el público general.

El lugar perfecto para ver el desfile

Es por ello que el puente de Monteolivete se ha convertido en un lugar privilegiado para ver a los famosos en la alfombra roja de los Goya. Pese a que la Policía Nacional tiene los extremos del puente acordonados para garantizar la seguridad de los viandantes, hay unos cinco metros, los que separan un carril de otro, que son los más codiciados por los curiosos que se acercan a la zona, ya que desde este punto se ve cada uno de los famosos que desfilan antes de entrar en Les Arts.

Colas ante el hotel Barceló, donde se hospedan algunos actores. PACO CALABUIG

También se han producido colas ante los hoteles donde se hospedan los actores. Uno de ellos es el Barceló, cercano a Les Arts.