Nathy Peluso es la última artista (por ahora) en sumarse al festival de música urbana Big Sound, que se celebrará en la Ciutat de les Arts del 7 al 9 de julio. Así, la cantante argentina compartirá cartel con BIZARRAP, C.Tangana, Nicky Jam, Ptazeta, Lola Índigo o Bad Gyal, entre muchos otros.

Nathy Peluso, figura clave de la musica latinoamericana actual y una de las artistas más populares en España en este momento, con casi 10 millones de oyentes mensuales en plataformas, liderará la noche del jueves del Big Sound tras triunfar en los Latin Grammy al llevarse el premio a Mejor Álbum Alternativo por "Calambre". Peluso es una de las cantantes en castellano más populares del momento gracias a canciones como “Ateo“, que interpreta junto a C. Tangana, o “Mafiosa”, o a protagonizar la BZRP Session más escuchada. Además, acaba de publicar una versión del clásico “Vivir así es morir de amor“ del valenciano Camilo Sesto.

En la misma jornada que Nathy Peluso actuará Juancho Marqués con su inconfundible música, de tono cálido y temática sentimental, que junto con el hecho de estar dispuesto a romper las barreras de lo establecido en el Hip Hop español, le han establecido como referente del panorama urbano nacional.

Con más de 2 millones de oyentes mensuales, actual número 1 en Spotify España en las últimas semanas con su tema "Cayó la Noche", Quevedo también estará en la primera jornada del festival, junto a nuevos artistas como Flaca, Daniel Sabater o Trashi.

También se ha confirmado la presencia de la valenciana Jimena Amarillo en la última jornada del Big Sound.

"Todos ellos sumados a BIZARRAP, C. Tangana, Nicky Jam,Bad Gyal, Lunay, Lola Indigo, Ptazeta, ARON (Aron Piper), Marc Seguí, Belén Aguilera, Luna Ki, Fercho Energy, Rusowsky, Chico Blanco, Ralphie Choo, Bearoid, Adry Bass o Walls, forman un cartel que cuenta con las principales estrellas del género, y que durante 3 días ofrecerá un amplio abanico de propuestas que tienen como base las nuevas tendencias y sonidos urbanos. BIGSOUND recibe en sus 2 Macro Stages open air a lo mejor del Trap, el Dancehall, el Rap, el Reggaeton, el Latin Pop, el New Pop y el Bedroom Pop, la Electrónica Latina, el Trap Latino, el Hip Hop, el R&B, el Funky o el Grime entre un largo etcétera", destaca el festival en un comunicado.

Además, jueves 7 de julio, Big Sound recibirá a Red Bull Batalla de los Gallos el evento de freestyle rap más importante del mundo en el segundo escenario del festival, escenario que en sus siguientes jornadas contará con programación de las salas valencianas Roto Picadilly y La3 (viernes 8) y el colectivo líder en la Comunitat Valenciana de música electrónica theBasement (sábado 9).