Hansel y Gretel, el cuento infantil de los hermanos Grimm, llega a València el sábado 26 de febrero al Teatro La PlaZeta. Pero algunas cosas han cambiado en este clásico: lo hace en forma de musical, de la mano de Fer Barber, María Ruiz y Eloy Rodríguez.

No es la única novedad del montaje producido por la Letitshow, sino que además se conocerá un dato que permanecía oculto hasta ahora: Gretel era celiaca, por eso la obra lleva por título 'Hansel y Gretel y la casita sin gluten'.

María Ruiz ha escrito este musical para todos los públicos inspirándose en la narración que tantas veces escuchó en su infancia. Con esta versión, además de cantar, bailar y pasarlo bien, los pequeños aprenderán la importancia de comer sano y bien.

Hasta las brujas tienen que modernizarse, ya que la casa hecha de chucherías está fabricada con golosinas aptas para celiacos. Esa no es la única de las sorpresas de este montaje participativo de alrededor de una hora de duración

A la autora e intérprete ya se la ha visto en producciones como 'La venganza de don Mendo' o 'Maravilloso fue volver', mientras que su pareja en el escenario, Fer Barber (Hansel), que se encarga de la dirección, es un viejo conocido del teatro musical y se le ha visto en producciones como 'La jaula de grillos' o 'Aladdin, un musical genial'.

Por último, el papel de la malvada bruja que atrapa a los niños con intención de comérselos queda para Eloy Rodríguez, que ha pasado por musicales como 'Hércules, el musical de los dioses' o 'Mulán'.

Las familias que acudan a esta función única tendrán la ocasión de cantar, bailar y emocionarse con un clásico que sorprenderá no solo por las novedades de su argumento, sino por la originalidad de las coreografías de Raquel Carrasco y la divertida escenografía que propone Lorena Comín.

Se trata de una producción "cien por cien valenciana" que cuenta detrás con un gran equipo de las artes escénicas que han dado lo mejor de sí para traer el cuento de los hermanos Grimm al siglo XXI.

El estreno de este musical tendrá lugar a las 12.30 horas del 26 de febrero en La PlaZeta (Primado Reig, 8). 'Hansel y Gretel y la casita sin gluten' volverá en abril, después de la temporada fallera, el sábado 16 a las 12.30 y a las 17 horas, para finalizar el domingo 17 a las 17 horas.