La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha explicado que la XLV edición de la Feria del Libro Antiguo y de ocasión de València, una de las ferias del libro más tradicionales de València y de las más antiguas, tendrá lugar el jueves 25 de febrero a domingo 20 de marzo de 2022 -ambos días inclusive- en su emplazamiento habitual, la Gran Vía Marqués del Turia.

“La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales colabora en la celebración de esta actividad con la cesión de publicaciones municipales para la venta en la caseta de organización de la Feria, así como con la donación de libros para los participantes, en una acción de fomento y promoción de las publicaciones municipales”, ha dicho Tello.

Cartel XLV Feria del Libro Antiguo

Así, el Ayuntamiento de València ha acordado declarar el interés municipal en la celebración de la XLV edición de la Feria del Libro Antiguo y su participación a través de la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales con la cesión de publicaciones municipales. Además de autorizar la ocupación de la Gran Vía Marqués del Turia desde la plaza de Cánovas hasta la calle Pizarro, desde el día 25 de febrero al 20 de marzo al Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana.

Glòria Tello ha valorado “muy positivamente que estas celebraciones se reanuden con normalidad y que el mundo de la cultura y del libro antiguo y de ocasión vuelva a exhibirse en la Gran Vía, retomando la tradición. Desde el Ayuntamiento de València apoyamos esta Feria y cedemos el dominio público de forma totalmente gratuita a los organizadores de la misma”, ha añadido.

Por su parte, Miguel Sanz, vicepresidente del Gremio de Libreros de Lance, ha dicho que “estamos muy contentos por recuperar el número de expositores de otros años, por lo que seremos un total de 29 librerías, que ofreceremos todo tipo de oferta bibliográfica y una gran variedad de curiosidades relacionadas con el coleccionismo de papel (carteles de cine, revistas, periódicos antiguos....). Así, la ciudadanía podrá encontrar, además de libros asequibles, también ediciones agotadas, descatalogadas, etc”.