Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El diseñador valenciano Santi Mozas debuta en Cibeles

El director creativo de la firma COMPTE es uno de los nueve seleccionados para desfilar en Madrid y opta a ganar el galardón que ya cumple su 19ª edición

Santi Mozas se estrena en Madrid

El valenciano Santi Mozas, director creativo de la firma COMPTE, es uno de los nueve seleccionados para desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con ello a optar a ganar el galardón que cumple su 19ª edición. Como novedad este año, Mercedes-Benz Fashion Talent vuelve a recuperar su carácter internacional y la firma seleccionada desfilará en la pasarela de Mercedes-Benz Prague Fashion Week.

Compte desfilará en Mercedes-Benz Fashion Talent Levante-emv

La firma COMPTE cuenta historias a través de la moda con el espíritu inocente y creativo de los cuentos infantiles. Con la fantasía por bandera, presenta su primera colección cargada de referencias pictóricas clásicas y contemporáneas. 

La primera colección de Compte está cargada de referencias pictóricas clásicas y contemporáneas

decoration

El nombre COMPTE [kómte] hace referencia directa a las raíces de la marca, la ciudad de València, y a su vez al ADN de la marca. Su traducción literal es “cuento” y ese es justo el objetivo final de sus colecciones: contar historias y transformarlas en algo bello. Porque uno de sus valores fundamentales es mostrar la belleza que hay escondida tras lo feo o lo siniestro.

El espíritu inocente y creativo de los relatos infantiles también son parte de la esencia de esta firma de moda. Crear prendas y estilismos desde la mentalidad libre y sin prejuicios de un niño pequeño. Sin límites. 

Levante-emv

"Life is not a fairy tale" es la primera colección/historia de la firma y no se centra en ningún cuento en concreto, sino que habla del dolor, del desmembramiento, del sufrimiento pero sobre todo, habla de superación, de regenerar heridas y reparar lo dañado. Al final, la vida no es un cuento de hadas, pero aprendamos a vivir como si fuera uno. “Life is not a Fairy Tale” se convierte así en un statement de marca. En “Life is not a Fairy Tale” son importantes las referencias pictóricas clásicas y contemporáneas. El arte forma parte de COMPTE como forma expresión. Esta propuesta se inspira también en la obra de Lucio Fontana, artista ítalo-argentino que, en lugar de utilizar un pincel, empleaba la fuerza de un cuchillo. Sus obras más conocidas son lienzos monocromáticos, castigados a base de buchi i tagli (agujeros y cortes), que nos hablan, entre otras cosas, de lo que es el espacio real, del material para su uso conceptual, del objeto, del gesto individual, de violencia... 

Compartir el artículo

stats