El Benidorm Fest finalizó con un hito histórico: conseguir que el festival de Eurovisión llegase a formar parte de la orden del día en el Congreso de los Diputados.

Un mes después de zanjar aquella polémica, ‘SloMo’, la canción de Chanel elegida para representar a Eurovisión, vuelve a la conversación política, esta vez por parte del PSOE. Ha sido la diputada Lidia Guinart quien ha mostrado su preocupación por el tema de Chanel. «Es motivo de preocupación, por parte de este grupo, el mensaje que transmite la canción escogida», aseguró la diputada durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. 

Guinart criticaba el «sugardaddismo» al que, bajo su punto de vista, «remite la letra de la canción elegida es una forma de prostitución». Y continuó: «La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública sobre la que, como ya hemos indicado en repetidas ocasiones, pesa la obligación legal, pero también ética, de ser ejemplo en el camino hacia la plena igualdad real entre mujeres y hombres».

Ante tales acusaciones, José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, salió en defensa de Chanel y de la canción ganadora del Benidorm Fest: «La interpretación que usted hace de la canción, que parece hacer, es una interpretación. Hay otras», aseguraba. Y es que, según el periodista, se ha leído «40.000 veces» la letra de la canción. Por ello, asegura que cabe diferenciar entre «daddy» y «sugardaddy». «De verdad que defiendo plenamente que RTVE tiene que dar un mensaje de defensa de la mujer, de igualdad, de respeto a su dignidad siempre. Habría que hacerlo, no sólo con la ganadora, sino tal vez con todas», ha añadido.

El presidente asegura que la corporación está "reflexionando con mucha atención" sobre el tema.

¿Qué dice ‘SloMo’?

La canción de Chanel habla de una mujer dispuesta a romper corazones. En su letra se incluyen frases como "Llegó mami, la reina, la dura, una Bugatti" o "Vuelvo loquitos a todos los daddies". Esta última es la que ha disparado las alarmas en el PSOE.