Todo preparado para que el Salón del Cómic de València abra mañana sus puertas en Feria Valencia. Un Salón, que reúne cerca de 40 editoriales, 91 charlas y talleres, cuatro zonas exclusivas para talleres infantiles, 15 exposiciones; zonas temáticas de Mad Max, Star Ward, Star Trek, Harry Potter y un interesante programa de actividades de ocio y entretenimiento todo el fin de semana para toda la familia. En el Salón no faltarán personajes caracterizados de grandes películas, series, animes; cosplayers; charlas y encuentros con Youtubers, Tik Tokers, autores y actrices; más de 100 mesas en la zona de mesas y rol, charlas especializadas, juegos y actividades.

La primera jornada dará comienzo con el Concurso escolar de Cosplay, donde los niños y niñas podrán acudir customizados de sus personajes favoritos y desfilar por el escenario principal del Salón de 13 a 14 horas.

La feria también recibirá la visita del famoso Youtuber Javier Olivares, creador del canal “La botella de Kandor” dedicado a los superhéroes de DC y Marvel, a Star Wars, cines y series, y unboxings (incluidos los populares “mierders” que se han convertido en marca de la casa). Estará en el escenario principal a las 16.30 horas.

Pero el momento más álgido del salón será la charla “informal” que mantendrán el canadiense Seth y el valenciano, Paco Roca. La charla, moderada por Álvaro Pons, investigador y divulgador de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València, lleva por título “Memoria en el cómic. Una charla con Seth y Paco Roca” y promete reunir a un montón de seguidores de ambos autores tan relevantes en el panorama tanto nacional como internacional en el Salón de Actos de Feria Valencia a las 18.00 horas.

A esa misma hora, en la Sala Castellón, estará Javier Botet, el actor de las mil caras del terror y el fantástico moderno. Ha encarnado personajes míticos del celuloide como La niña Medeiros de “REC”, ha sido “Slender Man”, ha participado en “It”, “Alien: Covenant”, “Mamá”, “La que se avecina”, “Los hombres de Paco, “Vecino” y estrenará en el 2022 “Dos años y un día” junto a Amaia Salamanca. Botet, es un invitado especial del @ValenciaFantastic, el Festival de Cine y medios del Salón del Cómic que tiene lugar estos días en los cines ABC Park.

Entrega de los Premios Antifaz en la segunda jornada del Salón, día 5 de marzo

El Salón del Cómic de València 2022 celebra la segunda edición de los Premios Antifaz con los que quiere reconocer a los autores por su contribución cultural e industrial al mundo del cómic durante el último año.

El acto tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 13 horas en el escenario principal del Salón, coincidiendo con el día propuesto para la celebración del Día Internacional del Comic. 

También los aficionado a las ilustraciones encontrarán en la avenida de los artistas, Artist Alley, a más de un centenar de ilustradores con un enorme talento y creatividad, un espacio donde se puede contactar directamente con ellos y que cuenta con Planeta Cómic como patrocinador.

“Viñetas de paz”, el mundo del cómic se moviliza en una acción solidaria para la campaña Emergencia Ucrania de Juntos por la Vida

El Salón del Cómic de València se moviliza en una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la campaña “Emergencia Ucrania” junto con la ONG valenciana Juntos por la vida, a la que se suma el IVAJ y la concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de València. La acción consistirá en la realización de un mural en el que podrán dibujar los/as autores/as invitados/as al Salón durante su celebración. La artista valenciana y Premio Nacional, Cristina Durán, ya ha anunciado su participación.

Cada artista irá completando el mural, de temática libre. Una vez finalizado el evento, el domingo 6 de marzo de 2022, la pieza se hará llegar a catawiki, una casa de subastas online. Allí se subastará con todas las garantías legales y una vez adjudicada, se destinará el dinero íntegro a la campaña Emergencia Ucrania, que está llevando a cabo la ONG valenciana Juntos por la vida.