La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido la Colección Cientificomédica del Instituto Interuniversitario López Piñero de la Universitat de València como colección museográfica permanente de la Comunitat Valenciana. La colección está custodiada en el Museo de Historia de la Medicina y de la Ciencia, en la plaza Cisneros de València.

El edificio integra una combinación de instalaciones fundamentales para el desarrollo de la formación e investigación: la sede central del Museo de Historia de la Medicina y de la Ciencia; la exposición permanente ‘Ciencia y sociedad’ en el Palau Cerveró; el depósito y espacio de trabajo principal y la Colección Cientificomédica de la Universitat de València; una sala de conferencias; una sala de talleres y la Biblioteca Historicomédica Vicent Peset Llorca, que alberga tanto literatura crítica de investigación como fuentes primarias archivísticas e impresas asociadas al Museo. 

Es una colección de 5.000 piezas compuesta por documentos y objetos relacionados con la investigación especializada en la historia de la ciencia, la técnica y la medicina. Una parte de estas piezas se muestra en la exposición permanente ‘Ciencia y sociedad’, que integra instrumentos científicos y médicos, registros visuales de medidas producidas por estos, material bibliográfico y documentos audiovisuales. La visita a la muestra se inicia con la cámara solar del Observatorio Astronómico de la Universitat de València (1935) y concluye con un equipo de difracción de rayos X empleado en su facultad de química (1956-1957).