La plantilla de profesionales de la Banda Municipal de València retoma sus movilizaciones para evitar que su gestión pase a depender del Palau de la Música, un traspaso que consideran "el primer paso hacia su desmantelamiento", según ha informado la formación.

Representantes de la formación mantuvieron una reunión el pasado día 3 de marzo con el alcalde de València, Joan Ribó, pero el resultado del encuentro "no fue satisfactorio", según la Banda. "El responsable municipal sólo aportó buenas palabras pero no se produjo la esperada noticia de que la Banda Municipal de València continuará adscrita orgánicamente al Ayuntamiento de València, única garantía de futuro para quienes la integran".

Por ello, mañana martes, 8 de marzo, tendrá lugar una nueva protesta. El acto está convocado a las 18 horas en la pasarela de acceso al Palau de les Arts. "El colectivo continúa de esta manera con sus movilizaciones para defender sus derechos, aunque lamenta enormemente las molestias que pueda ocasionar a la ciudad de València. No obstante, pide a la ciudadanía comprensión dada la importancia y la tradición que la institución tiene en la ciudad. La Banda Municipal nació en diciembre de 1903 y desde entonces ha funcionado con un servicio público del Ayuntamiento de València", concluye el comunicado de la formación.

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de València ha manifestado su apoyo a las movilizaciones previstas, tal como se decidió en la asamblea de afiliadas y afiliados de la plantilla.