València acogerá muy pronto una exposición inmersiva dedicada a la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Actualmente, la muestra, titulada 'La Capilla Sixtina De Miguel Ángel: La Exposición', se encuentra en Madrid, donde permanecerá hasta el 12 de marzo. Después se trasladará a València, a una sala de exposiciones todavía por confirmar.

Hasta la fecha, el Ateneo Mercantil es la sede que más exposiciones inmersivas ha acogido en la ciudad. 'Impresionistas' ha sido el último proyecto que se ha expuesto en la entidad, que ahora cuenta los días para recibir la muestra 'InGoya', con obras del maestro aragonés, a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio.

La visita a 'La Capilla Sixtina De Miguel Ángel: La Exposición' tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos. Creada por los organizadores de grandes exposiciones temáticas como Star Trek, Tutankamón, Titanic, Frida Kahlo, Michael Jackson, entre otras, esta experiencia llegará a València tras el éxito obtenido en Shanghai, Chicago, Phoenix, Berlín y Viena. 

Una de las salas de la muestra.

La exposición muestra la grandeza y majestuosidad de uno de los mayores logros artísticos de la humanidad en la que las pinturas del techo de la Capilla Sixtina han sido reproducidas con la mayor precisión posible de una manera única empleando fotografías con licencia de alta definición. 

Contando con un área muy amplia, las obras maestras de Miguel Ángel se extienden desde el suelo al techo empleando los últimos métodos en tecnología adecuada para todos los públicos. Una experiencia a tamaño real, sin contacto, que despertará la curiosidad de los visitantes al mostrar una perspectiva inédita de estas obras maestras atemporales.

Se podrá interactuar con las obras apreciando cada detalle, pincelada y color utilizado por el artista en los 34 frescos. Cada una de las imágenes se acompaña de cartel informativo y se facilitará una audioguía para ofrecer una experiencia aún más completa