El George Best Club celebrará, el próximo domingo 13 de marzo, la primera edición del Gravedad Zero. Un evento centrado en el apoyo a la música valenciana en el que 14 bandas locales emergentes y la tienda Discos Oldies presentarán todo su merchandising y su música en "el mercadillo más gamberro de la ciudad". Además, cada una de las bandas pilotará la cabina pinchando sus temazos durante media hora, y puede que se produzca una jam session con los grupos colaborando entre sí para crear imborrables momentos de éxtasis musical.

"Desde el George lo que pretendemos con este evento es dar visibilidad a bandas emergentes de la escena local, que se conozcan entre sí y que consigan ingresos para poder financiar sus proyectos en marcha, pasando un buen rato", afirma la sala en un comunicado.

Las bandas asistentes al evento serán Semana Santa, Bob Lazy, Los Premios, Platz, La Plata, Amarillo Fiesta, Fuego Amigo, Laverge, Meseta, Pazzband, Mateo Morral, Reina Roja, Sonido Ordeno y Tenda.

Cartel de Gravedad Zero Levante-EMV

También habrá un concurso para elegir el mejor diseño y el ganador quedará expuesto en las paredes del George Best con un código QR para poder acceder a más información sobre la banda y acceso directo a la compra de sus trabajos.

Eso no es todo, como buenos valencianos, no hay mañaneo sin paella. La sala ofrece, previa reserva (antes del viernes a las 12 horas), la posibilidad de comer allí un plato de paella valenciana o de verduras.