Atresmedia ha publicado algunas fotos del rodaje de la serie 'La Ruta', que se ambienta en la Ruta del Bakalao, que puso ritmo a la costa valenciana en las décadas 80 y 90.

Hace semanas, la cadena publicó el primer posado de sus protagonistas, Claudia Salas, Elísabet Casanovas, Ricardo Gómez y Álex Moner. El retrato fue llevado a cabo en la discoteca NOD de Riba-roja, la antigua Don Julio.

El rodaje sigue su curso en la provincia de Valencia. El pasado lunes, el equipo estuvo rodando en la Feria de Muestras. La serie está dirigida por el valenciano Borja Soler y producida por la empresa del reputado cineasta Rodrigo Sorogoyen.

Una de las imágenes del rodaje de la serie. Carla Melchor

El rodaje cuenta con cientos de figurantes valencianos y de colaboradores que han prestado objetos de colección y coche matriculados entre los años 80 y 90.

La filmación comenzó el pasado mes de enero. Desde entonces, el equipo se ha dejado ver por diversos lugares de la provincia, como el Restaurante l’Alter de Picassent, donde comieron, entre otras, las actrices Elisabet Casanovas y Claudia Salas. También se ha visto a los actores protagonistas por el centro de València, como a Àlex Monner que fue visto en la plaza de la Virgen.

El rodaje se alargará hasta la primavera. Tendrá lugar principalmente en las localidades de la Ribera Baixa, donde se congregaba el mayor número de discotecas adheridas a este fenómeno cultural.