"Cruz de Navajas, Mecano Musical Experience", el nuevo espectáculo musical que rinde a Mecano el mayor reconocimiento visto hasta el momento, arranca el próximo mes de junio en València Kiss FM Mecano Musical Experience, su gira de conciertos por distintas ciudades de todo el territorio nacional.

El espectáculo, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Estadio del Levante UD, tiene como objetivo hacer vibrar al público valenciano con las canciones más emblemáticas de Mecano llevadas al siglo XXI.

En marzo de 2020, València se preparaba para acoger el gran debut nacional de este espectáculo tributo a una de las bandas españolas más internacionales, pero la organización se vio obligada a cancelar, a apenas unos días del estreno, debido a la irrupción de la pandemia de la covid.

Después de que más de 100.000 personas hayan disfrutado durante un año de "Cruz de Navajas, Mecano Musical Experience" en Madrid, el espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta en su página oficial, llega a València siendo uno de los eventos más atractivos del verano. Tras su paso por la ciudad, la gira Kiss FM Mecano Musical Experience seguirá recorriendo, hasta diciembre, las principales ciudades de nuestro país como Barcelona, Sevilla, Alicante, Murcia, Málaga, Zaragoza o Granada, entre otras, incluyendo también las Islas Baleares y Canarias.

Sin duda, "Cruz de Navajas" se ha convertido en uno de los espectáculos musicales más aclamados de los últimos tiempos, pero cabe destacar que no estamos ante un musical al uso. Estamos ante un concepto totalmente diferente, un espectáculo donde la música y letras de Mecano sirven de único hilo conductor para todos los números, que se escuchan, recrean y visualizan, en forma de pequeños universos particulares, de todos aquellos grandes éxitos que forman la BSO de varias generaciones de nuestro país. Todos estos universos se convierten, en su gran conjunto y con un cuidado elenco de más de 20 artistas, entre músicos, bailarines y cantantes, en un espectáculo audiovisual como nunca se ha visto.

Además, cabe destacar que Cruz de Navajas cuenta con la más innovadora tecnología sobre el escenario donde varias pantallas led de más de 100m2 consiguen crear un espectáculo único y un ambiente donde el público es capaz de bailar, cantar, emocionarse, reír y llorar, viviendo una experiencia única.

Bajo la dirección artística del conocido bailarín y coreógrafo valenciano Sergio Alcover, la dirección musical de Isaac Ordoñez, que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz o Phil Collins, entre otros, y la dirección técnica de Eduardo Moreno, premiado con un MAX, "Cruz de Navajas" ya ha demostrado que es en uno de esos espectáculos que nadie consigue olvidar.