Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento congela el traspaso de la Banda Municipal al Palau de la Música

Ribó ha manifestado que una vez acaben las obras del auditorio y el proceso de estabilización de la plantilla, se volverá a plantear esta cuestión con los trabajadores

Rafael Sanz-Espert, Joan Ribó y Glòria Tello.

La decisión de transferir la Banda Sinfónica Municipal al Organismo Autónomo Municipal (OAM) del Palau de la Música se ha suspendido. Lo ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, esta mañana, después de una reunión con la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, y el director de la agrupación, Rafael Sanz-Espert. Ribó ha manifestado que posteriormente, una vez acaben las obras del auditorio y el proceso de estabilización de la plantilla, se volverá a plantear esta cuestión con los trabajadores y trabajadoras. “No queremos hacer las cosas nunca en contra de la opinión de los miembros de la banda”, ha asegurado.

Después del encuentro con el director de la entidad, la máxima autoridad de la ciudad ha dejado claro que “no vamos a trasladar a ningún miembro de la banda al Palau, congelamos absolutamente el traspaso del personal de la banda hasta que se acaben, por un lado, las obras del Palau y, por otro, todo el proceso de la funcionarización”. El alcalde ha indicado que el apoyo de la OAM se circunscribirá exclusivamente a aspectos administrativos en eventos como el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València, “dado que el servicio de bandas tiene unos recursos limitados”.

“En su momento abriremos un debate para plantear cómo podemos solucionar este tema”, ha proseguido Joan Ribó, quien ha asegurado que “no queremos hacer las cosas nunca en contra de la opinión de los miembros de la banda, respetamos siempre su opinión”. En ese sentido, ha recordado que la reunión de hoy se añade a otras dos previas con representantes de la agrupación para recabar su parecer.

Por su parte, la regidora Glòria Tello ha explicado que 24 profesores y profesoras de la Banda Sinfónica Municipal, que representan una tercera parte de los integrantes de la orquesta, son interinos y cumplen los requisitos para acogerse al proceso de estabilización de este tipo de personal. Para la edila, se trata de una circunstancia que determina en buena parte la paralización de la reestructuración de la agrupación musical. 

Compartir el artículo

stats