El festival de cómic Splash Sagunt vuelve en 2022 después de tres años de ausencia a causa del coronavirus. El certamen valenciano, que cada año acostumbraba a reunir autores nacionales e internacionales en el Casal Jove del Port de Sagunt, volverá a celebrarse del 18 al 20 de noviembre de este año.

"Repetimos fechas respecto a la edición del año pasado amparados por dos motivos: no se puede organizar un Splash en noviembre y pretender hacer otro con una temporalidad menor a doce meses, lo que supondría un esfuerzo adicional en tiempos y formas. El otro motivo es constatar que, hasta el momento, el mes de noviembre está liberado de otros eventos comiqueros, evitando que autor@s y editor@s tengan que elegir entre festivales que, o bien se solapen, o bien estén rozándose en el calendario", ha explicado la organización.

El certamen también ha aprovechado para anunciar el primer autor de su cartel, el belga Hermann. Los organizadores también han adelantado que, al contrario de lo que se anunció antes de la pandemia, el certamen se celebrará una vez más en el Casal Jove del Port y no en la Nave de Talleres, recientemente adquirida por la Generalitat al Estado.