Sus Majestades los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, entregarán este lunes, 21 de marzo, en València, los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021.

Los galardones se han concedido a Eduardo Anitua, Cosentino, Certest Biotec, Jaime Hayon, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda.

Estas distinciones, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, son "el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño", recalca el Ejecutivo.

El acto se desarrollará en el Palacio de Congresos de la capital valenciana. Además de los Reyes, está prevista la asistencia de la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de València, Joan Ribó, así como la presidenta de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén; el vicepresidente y miembro del consejo directivo de la World Design Organization, Luis Calabuig; el Presidente de la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, Vicent Martínez y el Director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo.

En su 29 edición, los reconocimientos más importantes de España en los ámbitos de la innovación y del diseño han acudido a la llamada de la Capital Mundial del Diseño 2022, "poniendo de relieve el papel de los profesionales y empresas valencianos del sector como palanca de crecimiento económico y transformación transversal de la sociedad para poner el bienestar de las personas en el centro", destacan desde World Design Capital Valencia 2022.

Más de 200.000 visitantes

Se prevé que la celebración atraiga a más de 200.000 visitantes extranjeros a lo largo de 2022. Las más de 100 actividades, 150 ponentes de primer nivel, 70 convenios, 25 espacios y cerca de 100 entidades implicadas en esta ocasión trascendental para el territorio son "la materialización tangible de un acontecimiento concebido para trascender mucho más allá de 2022 provocando un impacto positivo real sobre València y su tejido social, económico y creativo".

El objetivo de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño es distinguir a aquellas personas y entidades --instituciones y organizaciones-- que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.