El público que asiste a los teatros está cada vez más envejecido. Muchas son las estrategias de estos recintos culturales para atraer a un nuevo público. Personas jóvenes que, a priori, no muestran gran entusiasmo por este arte y a las que se busca persuadir de diferentes formas, como por ejemplo ofreciendo espectáculos de temática que les resulte interesante o rebajando el precio de las entradas para ellos.

Este es el caso del teatro Flumen que, en un afán por rejuvenecer sus asistentes, estrenan la "butaca de los Z". Un total de 22 asientos reservados para los menores de 25 años que, independientemente de la obra, tendrán un coste de 10 euros. Para el teatro, cuidar al público más joven es "uno de los pilares fundamentales del futuro de la cultura teatral". Además, para facilitar al máximo a estas personas el acceso al teatro, el Flumen ha compartido un número de teléfono a través del cual, por WhatsApp, se pueden reservar estas butacas.

Este nuevo lanzamiento coincide con el 60 aniversario de la celebración del Día Mundial del Teatro, que tiene lugar este domingo 27 de marzo.