Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘The Hole’ vuelve más X que nunca

En la antigua estación del Grau se va a instalar una gran carpa para acoger durante 3 semanas las funciones

‘The Hole’ vuelve más X que nunca

Hace una década Paco León popularizó la frase: «Hay que estar en el agujero para salir del agujero». El actor, junto a la compañía Yllana y la productora Letsgo, ponía en marcha el espectáculo ‘The Hole’. Con este cabaret «canalla», el trío quería «revolucionar» la cartelera. Y lo lograron. Tras ‘The Hole’, llegó una secuela, ‘The Hole 2’, y una precuela, ‘The Hole Zero’, para cautivar a más de dos millones y medio de espectadores en sus giras nacionales e internacionales.

The Hole X estará tres semanas en València @Elena Martrod

Por València pasaron todas. Ahora, en una nueva versión, el espectáculo recala en València para, precisamente, regresar y celebrar sus inicios. Una década después ‘The Hole’ se ha convertido en un género en sí mismo: una mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaret, música y humor en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual.

«Cada función, porque esa es la esencia va a ser distinta. Nadie, ni el propio maestro de ceremonias, sabe qué va a pasar»

decoration

Con Canco Rodríguez, Álex O’Dogherty, Eva Isanta y Víctor Palmero en el papel de maestro de ceremonias - se alternarán- , el espectáculo «invita» a pasarlo bien. «El que asista debe dejarse llevar», apuntaba ayer el valenciano Víctor Palmero. «Cada función, porque esa es la esencia va a ser distinta. Nadie, ni el propio maestro de ceremonias, sabe qué va a pasar», bromeaba, mientras Canco Rodríguez, en la presentación realizada en el café Rialto, remarcaba que más allá de la puesta en escena impera el mensaje que se pretende transmitir, todo un canto a la libertad. «Cada uno debe amar a quien quiera y eso merece ser respetado». «Hay que recuperar la libertad», enfatizaba el actor de, entre otras series, «Aida».

En una carpa en la antigua Estación del Grao, durante 120 minutos, una treintena de artistas, del 27 de abril hasta el 15 de mayo incitarán al público a derribar barreras, a avanzar y a evolucionar . A seguir saliendo, de forma canalla, del agujero.

Compartir el artículo

stats