La gran fiesta de la música, los Grammy 2022, cambian por primera vez de escenario y se celebran hoy en Las Vegas, ante 17.000 espectadores -la retrasmisión en España, a través de Movistar+, comenzará a verse a las dos de la madrugada ya del lunes-. El maestro de ceremonias será el cómico sudafricano Trevor Noah y ya están confirmadas las actuaciones de BTS, Beyoncé, Billie Eilish y Finneas (su hermano), Olivia Rodrigo, Drake, Jack Harlow, Lil Nas X, Brothers Osborne, Brandi Carlile, Chris Stapleton, H.E.R., Ben Platt, Cynthia Erivo, Jon Batiste, Rachel Zegler, Nas y Leslie Odom Jr.

Jon Batiste, un músico algo desconocido para el gran público, lidera con 11 menciones las candidaturas a los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

Bad Bunny, Nathy Peluso, Karol G, Camilo, Selena Gómez, Natalia Lafourcade y Rubén Blades son algunos de los artistas nominados en los apartados de música latina, donde también están nominados los españoles Pablo Alborán, que luchará por el premio de mejor álbum de pop latino (con ‘Vértigo’) y C. Tangana, por el de mejor álbum de rock latino (con ‘El Madrileño’).

Dentro del apartado de música latina este año se inaugura una nueva categoría: Mejor disco de música urbana.