Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de Les Arts convocan huelga para la última función de "Macbeth"

El comité de empresa critica la falta de avances en el convenio colectivo y la dirección garantiza que habrá representación

opera macbeth palau les arts

El Comité de Empresa del Palau de Les Arts de València ha convocado una nueva huelga parcial el próximo domingo, de 17.30 a 18.30 horas, coincidiendo con el inicio de la última representación de la ópera "Macbeth", al estimar que no hay ningún progreso en las negociaciones sobre el convenio colectivo. Aun así, la dirección del Palau de les Arts ha informado de que la representación se mantiene, aunque no puede garantizar que comience en la hora prevista (18.00 horas).

El comité informa de que este miércoles se ha celebrado un acto de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral que "ha finalizado sin acuerdo" a pesar las propuestas ofrecidas por los representantes de los trabajadores para desconvocar la huelga.

"Transcurridos casi dos meses desde la concentración celebrada durante la gala de los Goya reivindicando la aprobación del II Convenio Colectivo y la Relación de Puestos de Trabajo, seguimos en el mismo escenario", lamenta en un comunicado.

Señala asimismo que, tras agotar todas las vías para desbloquear la situación y con el fin de agilizar la aprobación del Convenio preacordado el 1 de junio de 2021, los trabajadores se han visto "abocados" a recurrir a la convocatoria de huelga parcial.

Considera que las gestiones realizadas desde la dirección del Palau no han sido suficientes ni efectivas para la solución del conflicto, y lamenta que ni la Comisión Ejecutiva y ni el Patronato de Les Arts se hayan manifestado al respecto, al tiempo que critica la falta de respuesta a las tres peticiones de reunión solicitadas desde diciembre de 2021 a la Conselleria de Cultura.

Simultáneamente a la huelga tendrá lugar una concentración, de 17 a 19 horas, en la explanada de acceso al teatro para dar visibilidad a las reivindicaciones de los trabajadores.

Ante esta convocatoria de huelga, la dirección del Palau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciana, ha informado de que se mantiene la representación de ‘Macbeth’ programada para ese día.

Les Arts recuerda que el teatro abrirá sus puertas al público dentro de su horario regular (17.00 h) con los pertinentes servicios de cafetería y atención al público en funcionamiento.

Ante la imposibilidad de garantizar si la función comenzará a la hora prevista (18.00 h) o se demorará como consecuencia del paro anunciado, los espectadores, presentes ese día en Les Arts, que se pudieran ver perjudicados por un retraso más allá de los habituales minutos de cortesía, podrán solicitar el reintegro de su entrada al personal de atención al público que Les Arts habilitará el mismo día 10 de abril entre las 18:30 y 19:00 h.

Compartir el artículo

stats