Crímenes transfronterizos, equipos de policía internacionales y una complicada investigación. Estas son las claves de «Pagan Peak», un adictivo thriller alemán que, tras el éxito de la primera temporada, regresa a Cosmo con la misma pareja de investigadores y un nuevo misterio.

En la primera temporada la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) y su colega austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) deben colaborar cuando un cadáver aparece en un paso de montaña de los Alpes, cerca de la frontera entre Alemania y Austria. La postura del cuerpo sugiere un asesinato ritual que les conducirá al Krampus, una criatura del folclore alpino tras la cual se esconde el asesino.

Galardonada como la mejor serie alemana de la temporada 2018-2019 en los premios Cámara de Oro (Goldene Kamera), «Pagan Peak» vuelve con un nuevo crimen y otro escalofriante asesino en serie.

Elpasado 28 de marzo se estrenó la segunda temporada. La aparición del cadáver de una joven turista alemana cerca de Salzburgo llevará a la policía criminal alemana y austriaca a trabajar juntas de nuevo. Pero un año después del caso Krampus, nuestros protagonistas ya no son los mismos.

Ellie Stocker trata de sobreponerse a los recuerdos de aquella investigación, que le provocan traumáticos flashbacks. Por su parte, Gedeon Winter está en coma tras sufrir un intento de asesinato. Y aunque pronto despierta, sufrirá terribles secuelas físicas. Incapaz de liderar la investigación, Ellie es obligada a tomarse un descanso forzado. La joven inspectora Yela Antic (Franziska von Harsdorf) se encargará de este particular caso junto a Tonia Roth (Marie Sophie von Reibnitz). Yela acudirá a Gedeon en busca de consejo. Y el asesinato de otra joven llevará a Ellie y Gedeon a reencontrarse para perseguir al culpable.

Los productores de «Dark» se encuentran detrás de este aclamado thriller, que en esta segunda temporada vuelve a construir un intrincado misterio mientras aborda el impacto que las investigaciones criminales tienen en los policías.

El desenlace de la temporada

En el séptimo capítulo, que llega el lunes 18 de abril a las 23 horas, la joven desaparecida sigue secuestrada por el autor del crimen. La presión sobre los investigadores hace que la salud de Gedeon se deteriore, mientras que Ellie se esfuerza por ocultar sus problemas psicológicos.

En el octavo y último capítulo, que se podrá ver a continuación, a medianoche, Gedeon y Ellie se ven obligados a seguir trabajando por su cuenta en el caso. En el proceso, Ellie no sólo descubre al verdadero culpable, sino que también se encuentra con la impactante verdad sobre su compañero y amigo Gedeon.