Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Comité del Palau de Les Arts rechaza que su huelga sea "abusiva"

Los trabajadores protagonizaron un parón parcial durante la última función de ‘Macbeth’

El Comité del Palau de Les Arts rechaza que su huelga sea "abusiva" Jorge Gil - Europa Press

El Comité de Empresa en el Palau de les Arts de València realizó ayer la huelga parcial convocada coincidiendo con la última función de la ópera ‘Macbeth’, para exigir el convenio colectivo, al tiempo que rechazó que el paro sea una medida «abusiva».

El colectivo aseguró, en un comunicado, que el pasado viernes recibió un escrito de la dirección del coliseo en el que manifestaba que «la huelga convocada para el día 10 de abril podría ser abusiva» y, en consecuencia, «los daños y perjuicios que por ella se causen a la Fundación serían considerados antijurídicos y, en dicho supuesto, serían los integrantes del Comité de Huelga quienes responderían de tales daños y perjuicios con los bienes y derechos que integran su propio patrimonio personal».

El Comité de Empresa alegó que «en ningún caso se trata de una huelga abusiva». «En todo momento lo que se ha pretendido es dar visibilidad a un problema que lleva atascado desde hace un año.La huelga parcial prevista de solo una hora de duración no conlleva la cancelación del espectáculo, solo el retraso de inicio del mismo», argumentaron. Añadieron que, tras la celebración del acto de mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral con resultado sin acuerdo, el Comité de Empresa se ofreció a colaborar con la Dirección de Les Arts en cualquier iniciativa emprendida por esta con la finalidad de poder desconvocar la huelga.

Compartir el artículo

stats