¿Qué hubiera pasado si en lugar de nacer hace 2000 años Jesucristo hubiera nacido en el siglo XXI? ¿Qué hubiera pasado si hubiera acampado con sus apóstoles delante del Congreso? ¿Cómo hubiera reaccionado ante la brutalidad policial de nuestros días?

Todas estas incógnitas se plantean en 'Jesucrisis Superstar', la última producción de teatro musical de la Escuela Off de València que trae el espectáculo de Broadway a la época actual. Se representa del 14 al 24 de abril, cada día a las 20 horas, en la Sala Off.

Tras sorprender con el montaje de 'Mary Poppins' en el Teatre Talia el pasado julio, los alumnos del grado profesional de Arte Dramático vuelven con una propuesta que sube al escenario una gran dosis de crítica social y política que recuerda a la problemática actual.

'Jesucrisis Superstar' convivirá durante su segunda semana de exhibición con la programación regular de la Sala Off, coincidiendo con el estreno de la versión extendida de 'Amarillo 102', la pieza ganadora del Premio del Público del Festival Cabanyal Intim 2021, protagonizada por Marian Villaescusa y Liz Dust.

Creada bajo la supervisión del profesorado artístico en activo de la escuela, 'Jesucrisis Superstar' es la primera de las dos producciones anuales con público de los cursos avanzados del grado profesional, que ya ha abierto la convocatoria de sus pruebas de acceso para el curso 2022-2023.

Cuenta con alumnos del grado profesional de Arte Dramático, dentro del itinerario de Teatro Musical, con dirección de Pedro Giménez, coreografía de Toñi B. Forascepi y dirección musical de Víctor Lucas. La 'coach' vocal es Vanessa Gil y la de actores, Mamen Mengó.

El profesorado participante está compuesto por Kike Llorca, José Zamit, Irene Álvaro, Luis Meliá, Paula Rivera, Albert García, Inés Gómez y Javier Sahuquillo, mientras el diseño de iluminación corre a cargo de Stefano Recchia y François Moretti y los audiovisuales de Rafa Porta.