La Librería de El Corte Inglés vuelve a apostar por la Fira del Llibre de València tras un paréntesis de dos años por la pandemia con una casera que acogerá las firmas de 18 escritores, "entre los que figuran algunos de los mejores exponentes de la literatura valenciana actual".

Del 28 de abril al 8 de mayo en el Jardín de Viveros, firmarán libros Santiago Posteguillo, Paco Roca, Fiorella Faltoyano, Ferran Garrido, María García-Lliberós, Rosario Raro, Iñaki Arteta, María Villamayor, Santiago Álvarez, Isabel Barcelo o Myriam Imedio.

La poesía, un género imprescindible con su propio Día Mundial instituido por la UNESCO el 21 de marzo, estará representada por el periodista de TVE Ferran Garrido y el poeta Gregorio Muelas, que acude a la Fira también como autor novel de novela con 'El primer tetrarca'.

La novela histórica, siempre en el cuadro de superventas en las librerías de El Corte Inglés, estará presente con Santiago Posteguillo y su reciente 'Roma soy yo', una nueva trilogía que nos traslada a la Roma de Julio César, y con la autora Isabel Barceló, que con su 'Lucrecia Borgia (1480-1519). Bajo una nueva luz', muestra los aspectos más significativos de la vida de la hija de Alejandro VI y de la sociedad en la que vivió.

Además, la caseta de El Corte Inglés contará con las firmas de la autora valenciana María García-Lliberós con 'Más allá de la tristeza'; María Villamayor con 'Las doce llaves', 'Huellas de Plomo', 'Años Muertos' y la reedición de 'El embrujo de Alhambra'; J.R.Barat con 'Linda Luna y el bosque encantado' y 'Jaque al emperador'; Rosario Raro firmará su nuevo libro 'El cielo sobre Canfranc', una novela que late desde el corazón del Pirineo para desplegarse después hacia otros escenarios; Alfredo Escardino llega con una parodia tragicómica de la sociedad actual con 'Onofre Superstar', y la actriz Fiorella Faltoyano salta al mundo literario con 'El ojo de la cerradura. Historias inquietantes'.

La novela negra, policíaca o de suspense, el thriller nunca falta en la caseta

El director de cine, guionista, fotógrafo y escritor vasco Iñaki Arteta firmará 'Historia de un vasco. Cartas contra el olvido', un libro que trata de explicar a los jóvenes, de explicarnos y de explicarse, cómo fue posible que durante varias décadas ETA sembrara de muertos la incipiente democracia española.

La novela negra, policíaca o de suspense, el thriller nunca falta en la caseta de El Corte Inglés y en esta 57 edición se verá representada por el periodista y escritor Pablo Sebastiá, que llega con su nuevo libro, 'La Tetera de Russell', una novela que, con hechuras de thriller, recupera lo mejor del pulp de ciencia ficción; y por Santiago Álvarez, fundador y director de contenidos del festival Valencia Negra, que estrena nuevo thriller, '+Muerdealmas', y la joven periodista de À Punt Myriam Imedio firmará su trepidante novela 'La isla más remota del mundo'.

El género docente y juvenil tiene su espacio con el joven escritor Joseph Mercier y sus libros 'El pasado de Brian. La profecía de Noisyghost' y 'El pasado de Brian. La galería de héroes'.

Los libros tendrán un 10% de descuento y las librerías de los centros comerciales se realizarán el 5% de descuento

El cómic también tiene su estantería fija en la caseta de El Corte Inglés y el prestigioso dibujante Paco Roca firmará dos de sus muchos cómics, 'Regreso al Edén' y 'El dibujado'. Les acompañarán Sergio Hernández y Toni Caballero con el cómic 'Backhome' completando así la lista de firmas que acogerá la caseta de El Corte Inglés en la 57 Fira del Llibre de València.

Durante toda la Feria, en las casetas de El Corte Inglés todos los libros tendrán un 10% de descuento, mientras que en esas mismas fechas las librerías de los centros comerciales de El Corte Inglés realizarán el 5% de descuento. Asimismo, el sábado 23 de abril, Día Internacional del Libro, se realizará el 10% de descuento en todas las librerías de El Corte Inglés, y un 5% de descuento del lunes 18 de abril al viernes 22 de abril.