Lluvia de conciertos para este verano en València. Si hace unos días era la cantante Rosalía quien anunciaba su fecha en la ciudad ahora es el turno del colombiano Juanes quien llegará en julio a Europa para celebrar una gira de 13 citas por el continente, cinco de las cuales tendrán lugar en España, empezando por la de su arranque, que tendrá lugar el 30 de junio en Murcia como parte del ciclo Noches del Malecón.

Otro ciclo, el de Noches del Botánico de Madrid, será su siguiente parada el 1 de julio, tal y como se había informado previamente desde la organización de este festival, tras la que habrá que esperar al 14 de ese mes para su siguiente actuación en el país, que se celebrará dentro de Jardins de Pedralbes de Barcelona.

La de Starlite Festival de Marbella el 16 de julio y la del 17 de julio en Valencia, en un espacio aún por anunciar, serán las últimas citas en España de este compositor e intérprete colombiano como parte de la "Gira Origen 2022".

Titulada como su último disco de estudio, "Origen" (2021), Juanes pasará por otras ciudades europeas en julio como Zúrich el día 3, Mainz (Alemania) el 4 en Zitadelle, la localidad francesa de Aix-Les-Bain el 6 dentro del Musilac Festival o Montreux, de nuevo en Suiza, el día 7 como parte del festival de jazz de la ciudad.

El Afro-Latino Festival de Genk (Bélgica) le recibirá el 9, Bospop Festival de Weert (Países Bajos) el 10, la localidad luxemburguesa de Esch-Sur-Alzette el 11 y, como broche de este "tour" europeo, Londres el día 20, en un concierto que tendrá lugar en el O2 Shepherd's Bush Empire.

Según ha informado su oficina, el repertorio de esta gira estará integrado por las canciones de "Origen", que acaba de recibir el Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo, así como por una selección de grandes éxitos.

Gracias a temas como "La camisa negra", "Fíjate bien" o "Me enamora", Juan Esteban Aristizábal (Carolina del Príncipe, 1972) es una de las principales figuras actuales de la música latina y uno de los más laureados de la historia de los Latin Grammy desde el inicio de su carrera solista con "Fíjate bien" (2000).