La asociación Amics de l'Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA) ha elegido presidente a Álvaro López-Jamar en sustitución de Pablo Font de Mora, que fue nombrado presidente del Patronato del Palau de les Arts en diciembre de 2019, según ha informaod la asociación en un comunicado.

López-Jamar es abogado y desde 2010 delegado en Valencia de la Fundación Eutherpe, que promueve conciertos y actividades musicales. La asamblea de AOA procedió a la elección de nuevo Consejo Rector, que la como secretaria Berta Tubillejas, profesora de la UV y la UOC, trabajadora del Palau de Les Arts; Tesorero Jerahy García, Musicólogo y gestor cultural.

Asimismo, la integran como vocales Manuel Muñoz, periodista y exdirector del Palau de la Música de Valencia; Beatriz Traver, musicóloga y gestora cultural; Blanca Vázquez, soprano y gestora cultural; Francisco Martínez, médico; Ignacio Ríos, economista y empresario y Nuria Diego, periodista. No se presentó candidatura alternativa ni hubo votos en contra, por lo que la elección se produjo por asentimiento.

El nuevo presidente ha explicado que entre sus objetivos se encuentran consolidar la actual base social de AOA e incrementarla con miembros más jóvenes, diseñar un programa de actividades novedoso con participación de jóvenes cantantes, fomentar la participación de los asociados y establecer acuerdos de colaboración con otras entidades públicas y privadas.