La bailarina Raquel Caurín se suma hoy al viaje de la delegación española hacia Turín, la ciudad que acogerá el próximo 14 de mayo el festival de Eurovisión. La artista de Vilamarxant será una de las bailarinas que acompañen a Chanel como representante de España en Eurovisión. Ya se la pudo ver en el Benidorm Fest, durante la puesta en escena de 'SloMo', la canción con la que Chanel consiguió ganar el certamen valenciano para elegir al representante eurovisivo de España.

Raquel Caurín comenzó sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de danza de Riba-Roja del Turia y los finaliza en el Real Conservatorio de Danza de Madrid en 2007. Amplió su formación académica con maestros como: Aída Gómez, Antonio Najarro, Miguel Ángel Rojas, José Huertas, Merche Esmeralda, Mercedes Menjívar entre otros. En 2007 forma parte del elenco de la compañía Europa Danse, en su gira por Francia, Suiza y España, en el espectáculo Picasso et la Danse, dirigido por Jean-Albert Cartier.

Chanel ha protagonizado este miércoles un gran evento de despedida en los Cines Callao de Madrid. Allí, la cantante y bailarina ha compartido con la prensa sus sensaciones a pocos días de viajar a la ciudad transalpina; y ha protagonizado un concierto muy especial en el que ha recibido el apoyo y buena energía de los fans y de algunos de los artistas que le han precedido en el certamen, como Azúcar Moreno, Rosa López, Ruth Lorenzo y Blas Cantó.

SloMo’: tres minutos para impactar en Europa

Chanel no estará sola en el escenario de Turín. Igual que en el Benidorm Fest, la artista española nacida en Cuba estará acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez, en una puesta en escena que contará con la dirección artística del prestigioso coreógrafo Kyle Hanagami, uno de los talentos más solicitados de la industria, y la iluminación de Rob Sinclar, que ha trabajado con artistas como Kyle Minogue o Tame Impala.

Tres minutos en los que Chanel lo tiene todo preparado para impactar a los telespectadores de toda Europa en el gran evento musical del año que siguen doscientos millones de espectadores de todo el mundo. Lo hará con ‘SloMo’, un tema de pop bailable con influencias latinas y urbanas, con un mensaje de empoderamiento y confianza en uno mismo y una coreografía hipnótica y potente en el escenario.

'SloMo' ha sido compuesta por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thone, compositores que han colaborado anteriormente con artistas de la talla de Madonna, Black Eyed Peas, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey y Nicki Minaj