El próximo 28 de mayo llega a la sala Peter Rock de València la primera edición del festival de Indiemergentes, una iniciativa de músicos para músicos que aboga por generar sinergias entre bandas emergentes para, de esta manera, poder llegar más lejos. Así lo explica Rubén del Barrio, integrante del grupo valenciano Crazy Times y uno de los creadores de esta plataforma: «Indiemergentes nace como una comunidad de bandas emergentes de toda España que busca crear sinergias entre ellas para evitar la necesidad de terceros». 

Quinto Elemento, Números Impares y Crazy Times actuarán en la primera edición del festival

Lo cierto es que, para grupos pequeños, supone un gran esfuerzo económico costearse ciertos servicios, como el de management. «En muchos casos asciende a los 500 euros, algo inalcanzable para muchas de las bandas, y además no garantizan ningún tipo de resultado», aclara Rubén. 

El objetivo de Indiemergentes no es otro que, apoyándose unos a otros, poder hacer giras, contratar salas o moverse en ámbitos que de otra manera, por sí solos, no sería posible.

Por otra parte, la visibilidad en redes sociales es clave hoy en día, y la plataforma asegura que cada banda comparta el contenido y los lanzamientos de las demás para darse a conocer ante más público que «a priori tendrá cierta afinidad con ese tipo de música», explica. «Estamos ofreciéndonos publicidad gratuita entre nosotros con receptores que son oyentes potenciales», añade.