La novela negra, en sus diferentes temáticas y formatos, es uno de los ejes de la programación de actividades de la Fira del Llibre de València, con presentaciones, firmas, mesas de debate y propuestas para todos los públicos.

Firmas referentes de este género, como Petros Márkaris, Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett, Reyes Calderón, Martín Casariego, Félix G. Modroño, Emilio Calderón, May R. Ayamonte, Santiago Álvarez, Juan Carlos Boíza, Blas Ruiz Grau, Jerónimo Tristante estarán en la 57 edición de esta feria.

Petros Márkaris es una de las grandes estrellas de esta edición, donde ha estado cerca de tres horas seguidas firmando ejemplares, de forma que las nuevas tramas del comisario Jaritos, recogidas en 'Cuarentena' y que enlazan con la realidad social tras la irrupción de la covid han sido las más demandadas este viernes.

'La presidenta', de Alicia Giménez Bartlett, con sus reminiscencias a la figura de Rita Barberá, el thriller de Myriam Imedio 'La isla más remota del mundo' y 'Obra maestra', de Juan Tallón, que une el mundo del arte y el misterio, también han recibido una gran acogida por parte de los primeros visitantes a la Fira del Llibre.

La agenda en torno a la novela negra se intensifica en los próximos días, con centenares de actos programados por la organización, editoriales y entidades culturales, como presentaciones, firmas, mesas redondas, conferencias y talleres orientados al público infantil, según fuentes de la Fira del Llibre.

Entre las presentaciones y firmas, destacan las de Reyes Calderón, Martín Casariego, Félix G. Modroño, Emilio Calderón, May R. Ayamonte, Santiago Álvarez, Juan Carlos Boíza, Blas Ruiz Grau, Jerónimo Tristante, la segunda novela conjunta de Lorenzo Silva y Noemi Trujillo, y la primera incursión en la ficción literaria del veterano periodista Jon Sistiaga.

La 57 edición de la Fira del Llibre de València se celebra hasta el 8 de mayo en los Jardines de Viveros de València, con la participación de 66 expositores -un 17,85 % más que en 2021- entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial, que estarán presentes en 101 casetas -un 24,7 % más-.

El programa incluye más de 428 actividades abiertas al público -un 92 % más que en la anterior edición- organizadas por la Fira y por expositores, editoriales, entidades y ONGs, entre firmas, presentaciones, mesas redondas y debates, exposiciones, conciertos, espectáculos y actividades escolares y familiares.

Entre los visitantes a la feria del libro este sábado ha estado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha hecho un recorrido por algunas de las casetas y expositores del recinto acompañado por la presidenta de la Fundació Fira Del Llibre de Valencia, María Bravo, y del presidente del Gremi de Llibrers, Juan Pedro Font de Mora.