Los días 17, 18 y 19 de junio vuelve Palo Market Fest a los Jardines de Viveros ofreciendo una experiencia espectacular. En el escenario de Aperol Spritz, la emblemática marca de aperitivos y patrocinadora principal del evento, destaca Nadia Rose, la nueva reina del hip hop británico que nos trae puro flow londinense. Y en el escenario de cerveza Turia, colaborador del festival, destaca la jovencísima afroamericana Gabriela Richardson, que llegará a València después de debutar en el Primavera Sound y ya cuenta con un disco de platino.

Este año, Palo Market Fest presenta un festival heterogéneo que pretende mostrar las tendencias más innovadoras de la música, el diseño y la gastronomía. Una apuesta decidida por los jóvenes artistas, el diseño emergente de pequeñas iniciativas locales y la gastronomía alternativa e itinerante.

Nadia Rose y Gabriela Richardson encabezarán la edición más femenina y ecléctica. Músicas urbanas, hip hop, R&B, pop latino... interpretado por artistas blancas, negras, afroamericanas, gitanas... todo cabe en este festival que mezcla las razas, etnias y colores más bonitos de la música. Más música para escucharla, bailarla y gozarla. Como el arrebatador show de la Funk All Stars, con diez músicos sobre el escenario que ofrecerán dos horas de baile desatado, la fusión flamenca de La Tremndita, icono de la última revolución del cante jondo, mezcla de tradición flamenca y electrónica ultramoderna, o el contundente sonido de Big Menú que presentan nuevo disco con un repertorio de alto voltaje para disfrutarlo a tope, el pop latino de Simona o los ritmos emergentes de Amy y Mueveloreina, dos mujeres representantes de la escena local valenciana. Palo Market Fest vuelve con la intención de apoyar, ahora más que nunca, a los jóvenes artistas, diseñadores locales y las nuevas cocinas itinerantes. Diseño, moda, gastronomía alternativa, productos gourmet, etc., también objeto o mueble pequeño, ropa vintage, calzado artesanal o gafas recicladas. Productos creados con mucho cariño y fabricados teniendo en cuenta la ética social y el respeto medioambiental. 

Desde hace siete años Palo Market Fest es una plataforma de referencia a nivel internacional para la promoción y distribución de las nuevas tendencias en el diseño, artesanía, gastronomía alternativa, etc. Ahora, más que nunca, después de dos años de pandemia, el festival redobla su compromiso de apoyo a estos proyectos emergentes.

Plan perfecto para el fin de semana

Pero por encima de todo en Palo Market Fest la experiencia del espectador es lo que importa. Disfrutar de todo lo que vea recorriendo el Market. Conocer las historias que esconde cada producto o cada propuesta. Sorprenderde con los sabores que ofrece el street food más sofisticado con un Aperol Spritz o una cerveza tostada Turia. Rebuscar hasta encontrar la prenda que llevaba buscando desde hace meses. Descubrir el regalo perfecto. Reconocer el valor del objeto más útil o dejarse fascinar por la prenda más inútil. 

Un plan perfecto para un largo fin de semana, también con niños. La zona infantil ofrece entretenimiento sostenible, talleres interactivos y más sorpresas para que el festival pueda disfrutarlo toda la familia. Palo Market Fest no es otro festival, es la experiencia lo que cuenta.