El Escalante Centre d’Arts Escèniques entona un ‘hasta luego’ de temporada con el ciclo Menut teatre, un programa de espectáculos para pequeños de entre 0 y 5 años, que tendrá lugar entre el 8 y el 24 de mayo en el MuVIM.

“Es un ciclo muy importante para nosotros. Durante la temporada dialogamos con el público en edad escolar y también el juvenil; tiene mucho sentido centrarnos ahora en los más pequeños, buscando esa primera complicidad. Lo hacemos en un escenario y ambiente tan acogedores como los que hemos generado en el MuVIM”, explica la diputada provincial de Teatros, Glòria Tello.

En la sala del museo, el centro de la Diputació presenta tres espectáculos dirigidos a espectadores que acaban de cumplir los dos años o, incluso, que cuentan meses de vida. “Son piezas que invitan al público a jugar, o con un fuerte componente poético y onírico, dirigidas a estimular los cinco sentidos de niñas y niños», razona la coordinadora artística del Escalante, Marylène Albentosa.

El mundo de los ueños y música en directo

El espectáculo que abre el ciclo es L’odissea de Latung La La, una pieza de David Ymbernon que combina el teatro de objetos –entre ellos, juguetes– con una puesta en escena poética que discurre por el mundo de los sueños y se desarrolla con música en directo. La obra está recomendada para niñas y niños mayores de 2 años y el público general podrá verla el próximo domingo, 8 de mayo, a las 17 y a las 18 horas.

El siguiente fin de semana será el momento de elevarse con I les idees volen. Se trata de una creación de circo contemporáneo e innovador de Animal Religion dirigida a público que está entre los 2 y los 5 años. Dentro de un espacio vacío y con pocos objetos, la compañía invita a la audiencia a participar en una obra llena de acrobacias, humor, luz y juego. El público general podrá disfrutar de ella el domingo 15 de mayo, a las 17 y a las 18 horas.

Menut teatre se despedirá, precisamente, fijándose en el público con menos edad. Nius es un espectáculo creado para bebés de entre 0 y 18 meses. La compañía CreaMoviment ha diseñado un espacio seguro y tranquilo para los recién nacidos y sus familias, donde cobran protagonismo la música en directo, los olores, texturas y colores. En esta pieza, el público más pequeño bailará, tocará instrumentos y jugará, el 22 de mayo a las 17 y a las 18.

Además de las representaciones para público general –doble función cada día–, entre semana tendrán lugar las actuaciones para público escolar. Las entradas se pueden adquirir en la web del centro.