Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis proyectos punteros cuestionarán la inteligencia artificial en La Nube

La actividad inmersiva invita a conocer el potencial educativo de esta tecnología

Espacio virtual en el interior de La Nube de CaixaForum. | CAIXAFORUM

El director de CaixaForum València, Álvaro Borrás, recordó ayer que el arquitecto Enric Ruiz-Geli ha concebido este proyecto como un «paisaje» en el que hay una «nube» cuya agua aporta fertilidad a la tierra y genera exposiciones. «Creemos en la cultura porque sabemos que nos hace crecer», afirmó Borràs.

Y precisamente en esa nube -así, llamada, La Nube- se estrenará un proyecto ideado expresamente para este espacio familiar y educativo. A través de una experiencia interactiva, «#LaNube{IA} Educando en la era de la inteligencia artificial», invitará a conocer el potencial educativo de esta tecnología y a identificar los puntos clave para su implementación entre estudiantes, docentes, familias, instituciones, investigadores y empresas.

A medida que la inteligencia artificial se expande por nuestras vidas y nuestras sociedades, es indispensable que nos preguntemos cuáles son los beneficios y los desafíos que presenta en ámbitos tan importantes como la educación.

Esta actividad, organizada por EduCaixa y diseñada y producida por Mediapro Exhibitions, propone un recorrido para experimentar y debatir sobre la aplicación de la inteligencia artificial en los procesos de aprendizaje. Los visitantes interactuarán con seis proyectos de investigación punteros sobre aplicaciones de educación basadas en inteligencia artificial liderados por las universidades de Memphis, Carnegie Mellon, Melbourne, el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del CSIC, la Universidad Pompeu Fabra y Starlab-Neuroelectrics.

Compartir el artículo

stats