El próximo sábado, 7 de mayo de 2022, Carmen Esteban presenta este sábado su libro '¡Bienvenida adolesc(i)encia!', en la Fira del Llibre de València. Hace un par de semanas, ya lo hizo en la Villa de Chelva. La autora, conocida en Instagram como @mipsicologainfantil, con más de 107 mil seguidores, es Psicóloga Sanitaria especializada en la etapa perinatal, infantil y adolescencia.

Actualmente trabaja en el colegio “British College La Cañada” en las etapas de secundaria y bachillerato, y es responsable del departamento de “Bienestar y Protección Infantil". Anteriormente trabajó con adolescentes con cáncer en la asociación ASPANION, y durante muchos años ayuda a familias brindando acompañamiento terapéutico y emocional.

Presentación de '¡Bienvenida adolesc(i)encia!', de editorial Oberon

'¡Bienvenida adolesc(i)encia!', de editorial Oberon (2022), es un libro tanto dirigido a profesionales de la psicología como a las familias con adolescentes para que en lugar de, señala Carmen, “preocuparos por ellos, tengáis herramientas y conocimientos que os permitan ocuparos desde el cariño y el respeto”. Y es por ello, por lo que Carmen Esteban, subtitula el libro de esta forma: “cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma”.

El libro contiene en 300 páginas trece interesantes capítulos, como 'comunicación con hijos adolescentes', 'adicciones tóxicas y no tóxicas', 'trastornos de la conducta alimentaria', o 'autolesiones, entre otros. De lectura amena, cuenta con esquemas, gráficos y dibujos (las ilustraciones son de Angélica Chamarro) que facilitan el seguimiento de la obra.