Quique Dacosta es el galardonado por la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por ser uno de los mejores embajadores de la marca Comunitat Valenciana, relacionando los conceptos de gastronomía, cultura, empresa y sostenibilidad.

Para premiar a Dacosta, según el presidente de Conexus, Manuel Broseta, han valorado que sabe “aunar como pocos su amor por la Comunidad Valenciana -nuestras tradiciones, nuestro producto y la geografía- con la estética, la técnica y la tecnología, sin olvidar algo tan importante como la sostenibilidad, creando nuevos lenguajes gastronómicos marca Comunidad Valenciana”.

La Fundación organiza el Premio en colaboración con CaixaBank, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional. Los premiados anteriores han sido Ford, el Grupo IVI, Porcelanosa, el Puerto de Valencia, Lanzadera y Alicante. El premio se entregará en la cena anual de Conexus, que tendrá lugar el 13 de junio en Madrid.

Dacosta utiliza la cultura y territorio como bandera, personificando la calidad, la excelencia, la innovación y la tradición

Quique Dacosta, director y creador gastronómico del Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, empezó en 1988 a trabajar en el que ahora es Quique Dacosta Restaurante. El mar Mediterráneo y el Parque Natural del Montgó han sido un enclave fundamental en su cocina por la riqueza inagotable de sus fondos marinos y su particular ubicación geográfica. Es reconocido en todo el mundo por su expresión artística de la cocina. Se ha convertido en el chef que utiliza su cultura y territorio como bandera, personificando la calidad, la excelencia, la innovación y la tradición. En 2012 recibió el máximo reconocimiento de la Guía Michelin, otorgando las tres estrellas a Quique Dacosta Restaurante; y que también está presente en las más prestigiosas listas internacionales.