'Te Quiero' es un tema que habla de la importancia de la buena comunicación en una relación, más allá de las relaciones de pareja, y subraya la importancia de decir las cosas a tiempo, eje central del futuro trabajo y que además le da título al nuevo trabajo del valenciano Íñigo Soler.

"Esta es una de las canciones más importantes del disco porque para mi es fundamental aprender a decir las cosas. Creo que forma parte de los cuidados de uno mismo y de los cuidados hacia las personas que queremos" afirma el artista.

Además, se trata de una canción especial ya que de su final surgió 'Gracias, perdón'. "Tenía tantas cosas que decir que, cuando acabé de escribirla seguí tocando las notas del final y seguí anotando letras en mi libreta. Del final de 'Te Quiero', surgió 'Gracias, perdón', porque realmente son las mismas notas vestidas e instrumentadas de otra manera” explica Soler.

En la primera, existe una reflexión sobre el pasado, y en la segunda Íñigo Soler habla ya en presente en donde todo está en paz porque hay una disculpa y un agradecimiento.

Ambos temas comparten estructura y eso los hace todavía más especiales. No se entienden tanto como dos caras independientes de un mismo single, sino como un concepto en sí, porque de alguna manera ambas complementan el mensaje final.

Portada del nuevo trabajo de Íñigo Soler. Levante-EMV

Ambos temas han estado producidos por Pau Paredes, (Jero Romero, Ginebras, Amatria, ELYELLA) quién también está detrás de todo el disco al completo, y Tirador, artista visual y conceptual ha sido el responsable de los videolyrics creados a partir de imágenes domésticas grabadas por el propio Ínigo. La portada es obra de Humberto Vanhuten y transmite la idea de una carta manuscrita, de ahí de nuevo la importancia de la palabra.

Decir 'Te quiero' antes de que sea tarde, saber decir 'Adiós' cuando toca, pedir 'Ayuda' cuando lo necesitas, verbalizar un 'Gracias, perdón'… Son muchas las "Cosas que decir a tiempo" y cada una de ellas Íñigo Soler las ha convertido en una canción de este futuro disco.

El compositor valenciano publicó en el 2019 "Ahora que está en blanco", un disco en el que cada canción es un día de la semana, y va desde lo difícil de los lunes a la calma reflexiva del domingo. Hace dos años "Nuestra mejor versión" le salvó la cuarentena y este año vuelve con "Cosas que decir a tiempo", el trabajo en el que deja de guardarse todo aquello de lo que es importante hablar.