La peculiar ópera de Alban Berg caló entre el público joven del Palau de les Arts, que ayer ovacionó durante 10 minutos al reparto de 'Wozzeck', aunque especialmente al director musical James Gaffigan y al barítono sueco Peter Mattei, quien interpretaba al protagonista en esta ópera de crítica social.

1.300 jóvenes mostraron su entusiasmo al final del preestreno de la ópera que cierra la temporada en Les Arts. A precios reducidos, los preestrenos del coliseo para menores de 29 años se han convertido en un encuentro ineludible para jóvenes melómanos y curiosos de València.

Una sesión de dj

Y aún más ayer, cuando el auditorio iba a poner a prueba un cambio dentro de esta iniciativa. Como ya lo hiciera el IVAM hace algunos años con su entrada, el Palau de les Arts convirtió su pasarela en un 'after' al aire libre con servicio de restauración. Un Dj amenizó la sesión con música tecno hasta las 23h. El auditorio y Roberto Sansixto, el encargado de poner la música en la tabla de mezclas, pasaron la prueba.

La puesta en escena de 'Wozzeck' y su crítica social sobre la realidad del ser humano causaron impacto en el público joven. Su reacción llamó la atención incluso al director artístico del coliseo, Jesús Iglesias Noriega, quien siempre acostumbra a pasarse durante el preestreno para ver al renovado público del auditorio. Anoche fue el debut para el barítono Peter Mattei en València. Interpretó a Wozzeck en el MET de Nueva York con buenas críticas. Esta producción también supuso el regreso de James Gaffigan en el ciclo dedicado para menores de 29 años, tras el éxito del 'Requiem'.