El Institut Valencià de Cultura ha puesto en marcha en el centro de recursos y mediación para la danza, Espai LaGranja, un taller de experimentación tecnológica aplicada a la danza del singapurense Choy Ka Fai.

Se trata de un artista afincado en Berlín cuya práctica artística multidisciplinar se sitúa en la intersección de la danza, el arte mediático y la 'performance'. Este viernes 27 de mayo, a las 11.00 horas, Choy realizará un taller sobre danza digital en Espai LaGranja.

En el centro de su investigación está la exploración continua de la metafísica del cuerpo humano. A través de expediciones de investigación, experimentos seudocientíficos y 'performances' documentales, Ka Fai se apropia de tecnologías y narrativas para imaginar nuevos futuros del cuerpo humano.

Choy Ka Fai ve la danza como el único medio capaz de desarrollar un cuerpo del futuro. De este modo, fusiona elementos neurocientíficos, como visualizar las actividades cerebrales de los bailarines, con tecnología y movimiento en el escenario.

Además, al sugerir posibilidades que parecen casi absurdas, el humor se usa como un dispositivo para desarmar y exponer simultáneamente preconceptos hacia la danza, señala la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Festivales de todo el mundo

Los proyectos de Ka Fai se han presentado en importantes instituciones y festivales de todo el mundo, como Sadler's Wells (Londres, Reino Unido), ImPulsTanz Festival (Viena, Austria) y Tanz Im August (Berlín, Alemania).

Fue artista residente en la tanzhaus nrw de Düsseldorf (2017-2019) y en la Künstlerhaus Bethanien de Berlín (2014-15). En 2010 fue galardonado con el Premio al Artista Joven por el Consejo Nacional de las Artes de Singapur. Ka Fai se graduó con un máster en Diseño de Interacción en el Royal College of Art de Londres (Reino Unido).