Los trabajadores del Palau de les Arts acaban de desconvocar la huelga que habían anunciado para mañana y que coincidía con el estreno de 'Wozzeck', una de las producciones más esperadas de la temporada. El desencuentro entre la plantilla y la empresa se produjo por el retraso que estaba sufriendo la aprobación del nuevo convenio laboral a la espera del borrador que desde la Conselleria de Hacienda se tiene que trasladar a la dirección de Les Arts.

El Comité de Empresa ha anunciado a última hora que desconvocaba la huelga. "Nos acaba de remitir la empresa el informe que les ha enviado la Dirección General de Presupuestos y, en consecuencia, hemos decidido desconvocar la huelga".

"Ha sido un día largo y duro y sentimos la incertidumbre en la que nos hemos visto involucrados todos los trabajadores, pero haciendo balance de la situación, consideramos que gracias a la presión ejercida y la previsible participación de la plantilla se ha conseguido la obtención de este documento", ha informado el Comité.

Los trabajadores se reunirán el próximo viernes 27 a las 11 horas con la empresa para "empezar a trabajar sobre el documento recibido". Tal y como han informado, "en los próximos días convocaremos una asamblea informativa".

La huelga convocada el próximo día 3 de junio sigue en pie, coincidiendo con la cuarta representación de 'Wozzeck'.