Los trabajadores del Palau de les Arts harán huelga para el estreno de 'Wozzeck', la producción que cerrará la temporada operística en el coliseo. Tal y como han informado fuentes cercanas al coliseo a este periódico, el Comité de Empresa ha difundido un comunicado interno esta misma tarde al agotar las vías de negociación para el nuevo convenio colectivo.

La decisión de los trabajadores compromete el estreno de una de las producciones más esperadas de la temporada. El Comité de Empresa explicó hace unos días que el objetivo de esta huelga es presionar desde todas las áreas del teatro, participando en las convocatorias y "volviendo a demostrar que estamos unidos en esto, con la finalidad de conseguir el borrador del informe y las reuniones necesarias para la aprobación del convenio".

También anunció que ,"en caso de obtener resultados en favor de nuestro objetivo se valorará desconvocar la huelga y concentración, y así no privar al público de esta excelente producción de ópera 'Wozzeck', que tanto esfuerzo ha requerido por parte de toda plantilla dada su complejidad tanto artística cómo técnica que clausura la temporada de Les Arts", concluye el comunicado.

Los trabajadores han convocado dos concentraciones para mañana, una de 9 a 11 horas en el Palau de les Arts, y otra de 11 a 14 horas en la Dirección General de Presupuestos.

Movilizaciones

La mediación de hoy yse ha celebrado en dos sesiones, la primera a las 12 horas y la segunda a las 14 horas. Según ha relatado el Comité de Empresa, la dirección de Les Arts, a las 10 horas, le había comunicado que los técnicos de la Dirección General de Presupuestos estaban en proceso de redacción del borrador, con las conclusiones de la reunión que se celebró el martes entre las Direcciones de Presupuestos y Sector Público.

A las 14 horas de este miércoles, la dirección de Les Arts han informado que seguía a la espera de recibir el borrador del informe y se ha acordado dar de plazo hasta las 17 horas para poder desconvocar la huelga. Finalmente, a las 18.00 horas y "sin recibir el borrador del informe", el Comité ha anunciado que mantiene la convocatoria de huelga.

Las protestas se producirán tras una primera movilización coincidiendo con la gala de los Goya, el 12 de febrero, y una huelga parcial con ocasión de una función de 'Macbeth', e 10 de abril, "con muy buen seguimiento por parte de la plantilla, pero sin avances en los trámites necesarios por parte de la administración que permitan la aprobación del II Convenio Colectivo de les Arts".