Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt a Escena sube un 38% su presupuesto

Las producciones 'Safo' y 'El misántropo' encabezan la programación del certamen que se celebrará del 2 al 28 de agosto

Christina Rosenvidge como Safo

El festival Sagunt a Escena sube un 38% su presupuesto respecto a 2019, la edición antes de la pandemia. El certamen de artes escénicas cuenta con unos 640.000 euros de presupuesto en el que participan el Institt Valencià de Cultura, la Diputación de València, el Ayuntamiento de Sagunt y patrocinadores que aportan 17.000 euros a la partida. 

El nuevo secretario autonómico de Cultura, Ximo López, ha coprotagonizado su primer acto oficial ante la prensa con motivo del anuncio de la programación, formada tanto por producciones de danza, circo, teatro de texto y grecolatino, el género emblema del festival. 

En la presentación de hoy en el Teatro Principal, han participado Ximo López; Inma Expósito, directora del festival; Darío Moreno, alcalde de Sagunt; y Marylène Albentosa, directora del Escalante en representación de la diputada de Teatres, Glòria Tello, que no ha podido asistir.

'Safo' y 'Misántropo' son los espectáculos que encabezan la programación. La primera está protagonizada por la cantante Christina Rosenvidge, y la segunda por la española Beatriz Carvajal. Las entradas se pondrán a la venta hoy a través de la web del Sagunt a Escena.

Asun Moll, Abel Guarinos, Darío Moreno, Ximo López, Inma Expósito, Marylène Albentosa y Robert García.

Programación en el Teatro Romano

El festival se celebrará del 4 al 28 de agosto en el Teatro Romano de Sagunt. En el Teatro Romano se presentarán 8 espectáculos con 9 funciones. La apertura del festival en el Teatro Romano será el 6 de agosto, con ‘Júlia’, la obra de teatro de la compañía alcoyana La Dependent sobre el texto de Isabel-Clara Simó, con adaptación y dirección de Gemma Miralles.

El 11 de agosto la compañía cubana Acosta Danza llevará al Romano el espectáculo ‘Tocororo Suite’, con coreografía de Carlos Acosta y música de Miguel Núñez.

Uno de los platos fuertes de esta edición del festival llegará los días 13 y 14 de agosto con José Mercé y la gira de su disco ‘El Oripandó’, el resultado de un largo e intenso trabajo de conceptualización, composición y producción con Antonio Orozco.

El 18 de agosto, el Teatro Romano acogerá el teatro clásico de Lazona, con la obra ‘El misántropo’, de Menandre, dirigida por Carol López y con Beatriz Carvajal, Jesús Castejón y Àngel Ruiz como intérpretes. Tanto esta obra como ‘Safo’, una producción a cargo del Teatre Romea, el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Grec de Barcelona, son dos producciones que se podrán ver por primera vez en nuestro territorio en Sagunt a Escena. ‘Safo’ llegará el 20 de agosto a Sagunto, una propuesta de teatro musical que hace una relectura del mito con Christina Rosenvinge, María Folguera y Marta Pazos.

La música vendrá de la mano del contratenor francés Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia, el 21 de agosto, con el espectáculo ‘À sa guitare’.

El 24 de agosto, la irreverencia de Miss Beige llevará la ‘performance’ participativa ‘Secretos de Alcoba’ hasta el Teatro Romano, con Ana Esmith como creadora y ‘performer’.

Por último, la programación del Teatro Romano de esta edición concluirá el 27 de agosto con el teatro musical ‘Ladies Football Club’, de Barco Pirata, con la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Once actrices darán voz a una de las historias menos conocidas del deporte, la creación y prohibición de los primeros equipos de fútbol femenino en Europa.

Compartir el artículo

stats