Un total de 23 intérpretes, entre instrumentistas y cantantes, participarán el próximo sábado 11 de junio en un concierto que se celebrará en la Sala Martí i Soler del Palau de les Arts. El evento, a beneficio de la Asociación Mujeres en la Música, forma parte de la colaboración de esta asociación con Women’s Legacy, un proyecto europeo para la inclusión de las mujeres protagonistas de la Historia y la Cultura y su legado en los contenidos educativos.

La actuación dará comienzo a las 19.30 horas, será presentada por la actriz María José Peris Aliaga e incluirá obras de compositoras, tanto históricas como actuales, como las valencianas Matilde Salvador y Ángeles López Artiga. También se incluirán composiciones de Ángela Gallego, Barbara strozzi, Helga Arias, Raquel Mínguez, Grazyna Bacewicz, Inés Bádalo, Teresa Catalán, Marisa Manchado, Sophie Dussek, Isabel Latorre Sáez e Hildegarda de Bingen.

Sobre el escenario intervendrán Spanish Brass, Mariví Blasco, Robert Cases, Ensemble D’Arts, Vicent Campos, Raquel Mínguez, Quinteto Casulana, Consuelo Hueso, Renata Casero, Dúo Arcadia, Xelo Giner Antich, Amores Grup de Percussió, Luisa Domingo y Elia Casanova.

El coste de la entrada es de 10 euros y se pueden adquirir en la página web https://entradas.codetickets.com/entradas/mujeres-en-la-musica. Se ha habilitado también una Fila 0 para quienes no puedan asistir.

Con más de 30 años de andadura, la Asociación Mujeres en la Música agrupa a creadoras de diversos campos musicales y artísticos y fue fundada en 1989 por iniciativa de la compositora María Luisa Ozaita. Tiene como objetivo potenciar, divulgar y promocionar la presencia de las profesionales de la Música en la historia y en la actualidad. Para ello, programa conciertos y festivales en los que se interpretan obras de autoras de otras épocas y actuales. Entre otras iniciativas destacan el Festival Mujeres en la Música de Getxo (Bilbao-España) y el proyecto «Música de Mujeres en las Aulas». También organiza encuentros, mesas redondas, presentaciones de libros y discos con el fin de dar a conocer la literatura y discografía musical de mujeres.

Desde su creación en marzo de 2019 forma parte del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura, cuyo objetivo es el impulso de la presencia de las mujeres y de la igualdad de oportunidades en todas las manifestaciones culturales.