La asociación valenciana Concilyarte celebra esta tarde sus 11 años de historia con un evento de congregó a poetas, escritores y artistas de todas las disciplinas en Espai Llimera. Durante el acto, la junta directiva del colectivo resaltará algunos de los eventos más destacados del año y se realizarán diversos recitales de poesía. Los socios de honor de este año serán los escritores José Ovejero y Juan Ballester. 

Según la presidenta de Concilyarte, Mila Villanueva, algunos de los actos más destacados de la asociación en sus últimos años de historia han sido el recital dedicado a Santa Teresa de Jesús, con más de 300 personas; el homenaje a Cortázar; los encuentros literarios y talleres en Santo Espíritu; los talleres con Vicente Gallego; y las presentaciones de libros de autores como Jaime Siles o de Blas Muñoz, actual presidente de honor de la entidad. 

La asociación, que aglutina tanto escritores como artistas plásticos o bailarines, ha participado en la Mostra Viva del Mediterrani, en Russafart o en la Biennal de Arte de Oliva. 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha felicitado a la asociación a través de una misiva. "Quiero expresar mi felicitación por el aniversario de vuestra asociación. Gracias al trabajo que realizáis, acercáis la cultura a mucha gente. Concilyarte está formado por grandes profesionales de la poesía, la música, el baile, la fotografía, la pintura y las artes escénicas, en definitiva una amalgama de talento que busca, con distintos lenguajes, trasmitir sentimientos y trasladar emociones. Quiero agradeceros vuestra sensibilidad. Y animaros a seguir defendiendo la cultura con esa vehemencia desde el arte, con el ímpetu del que conserva un espíritu joven", escribió.