Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pintor Antonio Camaró diseña el cartel de la décima edición de Mostra Viva del Mediterani

El pintor Antonio Camaró REMITIDA MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI

El artista valenciano Antonio Camaró Sala ha sido el encargado de diseñar el cartel del décimo aniversario de Mostra Viva del Mediterrani, cuyo lema será 'Creando puentes de cultura por la paz en el Mediterráneo'.

Camaró toma así el relevo de otros artistas que han colaborado con la asociación como Javier Mariscal, Manuel Boix, Marina Puche, Artur Heras, Sandra Figuerola, Sento Llobell, Xavier Mestre, Victoria Cano o José Morea, creadores del cartel del encuentro cultural en anteriores ediciones.

La imagen gráfica de la décima edición de Mostra Viva del Mediterrani se presentará el próximo miércoles, 15 de junio, a las 12.00 horas en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau y contará con la presencia del artista, informa la organización en un comunicado.

La imagen servirá como elemento corporativo de todas las acciones del encuentro cultural Mostra Viva que se celebrará del 22 de septiembre al 16 de octubre, y volverá a reunir a artistas del Mediterráneo vinculados a la música, la literatura, el circo, la danza, las artes visuales, etc.

Calificado como el pintor de la concordia y la paz, su obra se encuentra repartida entre instituciones públicas y privadas, como la Unesco, el Salón de Otoño de Madrid, entre otras, así como en diferentes museos y colecciones, como el Museo Nacional de Jordania, el Museo Edsvik Konsthall de Estocolmo, la Fundación Chirivella Soriano o la Fundación Bancaja, entre otras.

Se trata de un trabajo dentro de su línea creativa, cuyo contenido es una alegoría a la paz en el mundo, la vinculación de la cultura con la realidad cotidiana, el deseo de un mundo mejor y el acercamiento entre los pueblos que conforman el Mediterráneo, y los problemas que azotan en la actualidad. Pintado con colores vivos, la obra tiene un fuerte impacto visual que servirá para focalizar tanto el discurso del décimo aniversario, como el de las culturas participantes en sus diferentes disciplinas.

Según Camaró, la realización de este cartel para esta edición ha supuesto "una gran satisfacción a nivel personal y artístico". "Además, poder colaborar en este proyecto de difusión cultural entre los pueblos del mediterráneo, construyendo puentes, derribando muros y generando diálogo y paz, está siendo una experiencia maravillosa", añade.

Con este espíritu, el evento volverá ser totalmente presencial y traerá a Valencia a artistas, intelectuales y representantes culturales de diversos países mediterráneos para trabajar conjuntamente y abordar el diálogo en torno a los conflictos armados que afectan de manera directa a los países del Mare Nostrum.

Compartir el artículo

stats