Un concierto en homenaje a 'Sant Joan Fuster' conmemorará en la Beneficència al escritor de Sueca en el marco de la celebración del centenario de su nacimiento y contará con artistas como Andreu Valor.

El concierto ha sido concebido como un acto transversal y dinámico que dará paso a diferentes generaciones de músicos de toda la geografía valenciana, desde el veteranísimo Paco Muñoz a los más jóvenes Horacio Bort o Wilfrid Energía Humana.

El acontecimiento musical contará con más de 60 músicos y cantantes asociados al colectivo Ovidi Montllor, y estará conducido por Amàlia Garrigós y Josep Vicent Frechina.

A lo largo de unas dos horas actuará un extensa lista de artistas como Andreu Valor con el coro de l'Eliana, Arrop y tallaetes, David Vid y Enric Casado, Doctor Dropo con Carles Enguix, el Cantautoret, Los Colmillos, Ina Martí y Aitana Ferrer, entre otros.

El espectáculo, denominado Sant Joan Fuster, servirá para recordar la figura del pensador, con el mismo espíritu fusterià, crítico e irreverente. Una única representación se alargará durante unos 120 minutos para conmemorar el cumpleaños de la muerte del ensayista suecano, figura poliédrica e inevitable en la historia reciente del pueblo valenciano.

Las entradas pueden ser retiradas, de manera gratuita, en su punto de información de la Beneficencia.